¡Hola SOCIÁ! ¿Te haz preguntado cómo hacerle o que cuidar para hacer de tu feed de Instagram algo ÚNICO?
No lo podemos negar, nos metemos en Instagram para ver cosas bonitas, productos que nos gustan, personas que nos inspiran, historias que nos divierten y emocionan. Tengas un perfil personal o profesional es importante encontrar y tener tu propio ESTILO.
Cuando nos metemos en un perfil por primera vez vemos que todas las fotografías y los contenidos tienen un denominador común, algo que lo identifica con su autor, algo diferencial que hace que lo reconozcamos y asociemos con esa persona o marca. Un estilo de fotografía, las historias que cuenta detrás de cada una de ellas, unos colores determinados, la saturación, el encuadre, hay muchas formar en contar y enseñar tu trabajo, y aquí, el estilo es imprescindible.
ES LA VENTANA A TU MARCA
Y la manera en que cuides tu Instagram o no puede llegar a decir mucho de ella. CREEME.
1. COLOR
¡BÁSICO sociá! Tus colores serán como tu estandarte, así que cuida mucho los fondos y los elementos que incluyes en tus fotos.
Mi recomendación es elegir un MÁXIMO de 3 colores "base" y cuidar que alguno esté presente en la foto que subes.
Las posibilidades son infinitas, desde un Instagram minimal hasta jugar con colores eléctricos, color block, elementos fluorescentes y llamativos como es el caso de Emma y Elsie de Beautiful Mess, expertas en combinar color, forma y composición. Cuando entras en su perfil todo tiene un estilo común y está en perfecta sintonía.
FILTROS
Esto no es 100% necesario SOCIÁ pero los filtros pueden llegar a ser un graaan aliado al momento de querer uniformar tu Instagram.
Seguramente lo haz visto con muchas bloggers e influencers. Fotos a tono que son un deleiiiteee para todas las OCD. Puedes apoyarte en crear en tuyo en LightRoom y guardarlo como preset o cuidar de siempre utilizar el mismo en los predeterminados de Instagram.
Elementos
Ahora, no todo tiene que ser con los colores de fondo, también puede haber UN elemento que haga ver todo uniforme: Te pongo como ejemplo la cuenta de Andrea Amoretti, fíjate en sus fotos y dime ¿Qué color destaca? el amarillo; que representa tu marca o estilo, y encontró la manera de ir combinándolo entre las fotografías de tu perfil.
2. Cuéntale al mundo lo que haces
Normalmente estamos expuestos millones de estímulos por segundo por lo que cuando nos llama la atención una fotografía de la miles que vemos en el timeline de Instagram y nos metemos en el perfil de una persona, de una pasadita tenemos que ver claramente de qué trata su instagram: creatividad, fotografía, gastronomía, inspiración, todo se vale mientras sea claro y no haya una combinación rara de fotos sin sentido.
Un buen ejemplo es el perfil de Gema Espinosa, fotógrafa de lifestyle, ya que con sus fotografías transmite a la perfección emociones, momentos, olores, sabores, nos transporta a otros lugares, etc. Echa un ojo a su instagram, verás como disfrutas viendo su perfil.
3. Tus fotografías, tus valores
¿Te ha pasado que viendo un perfil de Instagram te transportas a un lugar, te emocionas o incluso te hasta llegas a salivar con las cosas tan deeelis que ves? Tener unos valores asociados a tu marca o a tu perfil personal te ayudará a que los usuarios de Instagram reconozcan fácilmente tus fotografías y por tanto a tu marca personal o profesional.
Being Bioutiful es un perfil para saborear y disfrutar despacio, porque lo slow, lo saludable y lo natural son su estandarte y razón de ser. Cholé es fotógrafa gastronómica, mamá y escritora de un libro de recetas sanas y eco para niños.
¿Si o no te transmiten la importancia de comer de manera natural y saludable? Otra buena referencia es la de Ana de Organicus : quien a través de su blog nos da pistas para llevar un vida más sostenible y saludable. Su blog e Instagram respiran esos valores que defiende: lo slow, sano, saludable, el DIY o házlo tu mismo, y sobre todo lo natural porque da miles de recetas para fabricar nuestros propios cosméticos con ingredientes 100% de origen bio.
4. Si te inspira a ti, inspirará a otros
Cuida tu perfil, la luz, calidad y encuadre de tus fotos, así como el contenido que vaya con cada una de ella.
Existen muchiiisimas apps para retocar fotografías, mis favoritas son Snapseed o VSCO. Busca un sentido al conjunto de tu perfil y un equilibrio entre fotografías que enseñen tu lado más personal con el profesional. Si tu Instagram te inspira y disfrutas viéndolo, le inspirará a los demás, porque cuando uno ve un perfil cuidado, ve el trabajo que hay detrás de él.
Buenos ejemplos de perfiles trabajados e inspiradores son el de Silvia Bruján o Bea Gaspar.
5. ¡Sobre todo diferénciate!
Tu voz es ÚNICA. Y en el mundo taaan repleto de cuentas es importante que busques darle luz a ESO que te hace tu marca ser tan especial. Se puede innovar tanto por el contenido, los mensajes o la forma de comunicar a través de tus fotografías. ¡El chiste es que encuentres tu voz y te apegues a ella!
PlatÍcame que tal te va. :)
¡Cualquier cosa estaré encantada de ayudarte!
Comments